miércoles, 11 de febrero de 2009

Piedra


Como dijo un soldado... "he visto cosas a mis veinte años que no debería ver persona alguna en toda la vida".

La vida es un expectáculo que hay que verlo en primera fila. No hay que perderse nada. No me refiero a ser el primero, no. Tampoco me vale "los últimos serán los primeros". Y mucho menos, el conformismo de "ir en el pelotón" como rebaño de ovejas. No es cuestión de baremo.

Acostumbramos a ver las cosas venir y luego nos creemos con el derecho a juzgarlas, porque nos sentimos afectados.

No es mi intención la crítica. Pero observemos a nuestro alrededor. Hacemos de nuestras vidas pura rutina y se lo achacamos al de al lado. Siempre hay algún culpable de nuestro mal.

La vida de una persona, os hago una pregunta: ¿es larga si dura sobre los 80 ó 90 años, y corta si no pasamos de los 40?

Mi reflexión es la siguiente...
"La vida no vale la pena si somos meros partícipes, hay que ser el protagonista. No hay mayor desencanto que el levantarse día a día para ser uno más. Qué pena de aquel que un día tras otro, los ve todos iguales. La vida puede ser muy larga para el que sufre de algún modo, y demasiado corta para el que sabe aprovecharla. Nunca dependerá de la cantidad de años que estemos en este mundo. Nunca es tarde para saborear lo que se nos brinda, oportunidades y experiencias que si no las hacemos nuestras estarán ahí, pero simplemente eso".

Añado... no hay que romper con nada, no hay, como se vende la felicidad por ahí, que salir corriendo a buscarla. Las tan nombradas "barreras a nuestra felicidad" son siempre cosecha propia, la hipocresía nos sirve de escudo. Nos ponemos freno y si tropezamos en la misma piedra, la pusimos nosotros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.

Buscamos la felicidad sin saber que está en nosotros mismos.
Muy bueno este punto que has tocado.

saludos.

Viperina dijo...

Magnífica reflexión, estoy contigo al 100%. Lástima que para ver las cosas de esa forma muchas veces haya que pasar por algo radical o traumático que nos abra los ojos. Para algunos la revelación llega a una edad aún temprana, pero para los menos afortunados, es demasiado tarde, e incluso nunca llega, y pasan por la vida de manera totalmente gris y anodina.
Besos, amigo.

Ardilla Roja dijo...

jajajaja Amén

Carpe Diem amigo Fly

Maite dijo...

Hola!!

Efectivamente... no tenemos que echar culpas a nadie, porque como siempre he defendido "La felicidad" o lo que cada uno entienda por ella, empieza por tenerla dentro de uno mismo, tanto buscarla... pero si es muy fácil está dentro de nosotros.

Evidentemente, de nosotros depende y no de los demás, como sea cada uno de nuestros días nada más levantarnos, y echarnos a andar. Nunca he podido entender a las personas que dicen aburrirse, la verdad nunca me aburro, ahora por circunstancias estoy atravesando una época dolorosa en mi vida, y al mismo tiempo tengo que seguir haciendo reposo, no puedo salir mucho, de todos modos con el frío que hace... pero me conformo, me entretengo con cosas que tengo en mi propio hogar, son muchas, no puedo entender a las personas quejicas, es algo que me puede...

Nosotros somos los forjadores de nuestro destino, no me creo para nada, que el destino de cada uno ya esté escrito, no, no, no y no.

Perdón Fly, me he puesto a escribir y no paraba, ya lo hago, creo he dejado clara mi manera de pensar, y no sólo de pensar sino de sentir, porque además según pensamos así somos.

Me ha encantado tu escrito como siempre, gracias.

un abrazo, fly

Maite

cuca dijo...

No conozco a ninguna persona, que evadiendo las obligaciones, apartando los quehaceres y comiendo, como se suele decir, la sopa boba, haya vivido más ni mejor que los contrarios. Hasta se ponen más feos.

Rublo80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rublo80 dijo...

Llevas razón,Fly.Lo primero que buscamos por instinto cuando tenemos un problema es,automáticamente,un culpable a nuestro alrededor.Y lo de salir corriendo en busca de la felicidad igual;no existe el Dorado, bueno, si existió, y lo más triste es que se lo gastaron en guerras,jaja.La verdadera riqueza la tenemos en nosotros mismos.....o eso espero,jeje
Un saludo

elt dijo...

y nos va la vida en ello,en intentar ser felices pero a veces es tan, tan difícil que el caso es que siempre tendremos la sensación de que nos falta algo.Bonita y feliz reflexión y ,como siempre, las fotos geniales,jeje.

La Bichejo dijo...

SI, la verdad hay que saborearlo e intentar vivir todo lo bueno que se nos presente. Ea! a vivir oño que son dos días!!,mosquibesazos fly.
PD:y sí, tienen razón, las fotos mu bonicas.

pelusa dijo...

Hola fly!!

Vaya!! No hay escrito nuevo todavía, estarás ocupadiño con otras cosiñas, cuando vuelvas por aquí, quedas invitado a mi blog de pelusa, menuda fauna he montado... es que me gustan mucho los animaliños, y como por mi alergia no puedo tenerlos en casa, me conformo, y los tengo en el blog de pelusa...

un abraciño fly, suave y sin arañazo.

pelusa

paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
paloma dijo...

La Felicidadtan cercana y a veces tan oculta ante nuestros ojos... una buena reflexion Fly, me alegro de haber encontrado tu blogs. Saludos