lunes, 23 de febrero de 2009

Asignatura pendiente

Paradojas de la vida...

He podido contemplar, podríamos definir como "situaciones antinatura" que me gustaría compartir y así hacer eco de éstos fenómenos.

Mi relato se centra en la noche pasada, un ratón alzaba su copa en fundido abrazo con un gatito que gritaba ¡por nosotros!. Igualmente, un preso con su bola y cadena al tobillo baila cogido de la mano con preciosa policía con pistola y porra. Y un mutilado de guerra corría como loco calle abajo... Un torero en rincón apartado en beso apasionado con un novillo con sus banderillas y todo... Bin Laden invitaba a una copa al Sr. Bush...Blanca Nieves entraba por la puerta a hombros de su bruja... Pero lo más fuerte e impagtante era un agente de tráfico con "un peo" (borracho) cambiando su tricornio por un gorro de plumas...

Me gustaría, y lo digo de todo corazón, que en algún momento de la vida, éste espectáculo lleno de fantasía y colorido fuera tan real como que llueve para abajo. Por qué, los mismos que una noche escondidos detrás de una máscara y un rímel somos capaces de concectar... fuera de simbolismos, etiquetas, desigualdades y demás trampas sociales, y nos comportamos sin importar quién hay detrás de ese atuendo... cuando horas más tarde nos quitamos el disfraz volvemos a la triste realidad de desequilibrios humanos, vuelven las diferencias, aparecen los defectos y nos vemos obligados a medir nuestro status social.

La humanidad es hipócrita porque sí. La raza humana es la "inteligente" nos dice la ciencia, somos capaces de subir a la luna de turismo, de bajar a las profundidades de los océanos con un simple flotador, de viajar a más de 300 km/h. sin levantarse el flequillo... y luego somos incapaces de dar un pedazo de pan al hambriento ¡qué cabrones!...

Perdonadme, pero es que estoy muy cabreado. Hoy no voy ni a poner foto ni ná. Por más que he buscado en miles de páginas no he podido encontrar, y es que estoy seguro que no existirá una sola fotografía, que describa tanto odio como hay en este mundo enfermizo que estamos creando.

Pero tengo esperanza... algún día mis ojos sean partícipes del encuentro de la princesita con su amado... que el coyote deje de perseguir al correcaminos... que el cazador dé de comer al conejo... que Silvestre deje en paz al pobrecito Piolín... y por supuesto que la Bella Durmiente despierte... ¡vamos moza!

Hago un llamamiento de socorro a todos esos corazones rancios, endurecidos... que hagan el esfuerzo por quienes están realmente en crisis... hambre, guerras, mortalidad en la más temprana edad por falta de una miserable aspirina.

¡Quitaos las máscaras de una puta vez!

9 comentarios:

Maite dijo...

Hola fly!!

Perdón por lo siguiente que te voy a dejar escrito, pero después de leerte, tengo que decirte:

¡¡CADA DÍA TE QUIERO MÁS FLY!!

Cuánta razón encierra tu escrito, me ha emocionado y estoy llorando, ya estaba deseando ver... así algo escrito!!

Caramba... que no hacemos más que quejarnos de la crisis, y si andamos por este mundo de blogger, significa que tenemos al menos un ordenador, en mi caso dos, y hasta siento una profunda vergüenza, porque hay tanto ser humano, que no tiene para comer, el agua a kilómetros de donde habita, y encima se ven envueltos en gerras, y toditas por intereses creados, siempre el dichoso dinero. ¡¡YA BASTA!!

Lo has expresado muy bien; de manera tierna, real, y deseando que de una vez por todas terminemos entre todos con tanta falacia e injusticia.

Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,por ti, mi queridísimo, fly.

Un fuerte abrazo y besiños.

Maite

Ardilla Roja dijo...

Yo no puedo añadir nada más, salvo que mientras el dinero pueda comprarlo todo, incluidas las conciencias, poco podemos esperar.

Un abrazo sin careta, Fly :)

Viperina dijo...

A mí lo que más me duele es que por mucho que tú, yo o cualquiera de los ciudadanos de a pie gritemos, compartamos, luchemos, nos esforcemos y nos quitemos de lo nuestro para darselo a quien no tiene nada, mientras quienes verdaderamente tienen los medios, el poder y la capacidad para hacer algo definitivo, miran hacia otro lado y esconden la cabeza en su montón de sucio dinero, la diferencia que puede suponer nuestra contribución es mínima, apenas perceptible. El hombre es el peor enemigo de la raza humana, y no van a parar hasta lograr extinguirnos a todos. Pero al menos mientras tanto, los que aún tenemos conciencia unimos nuestras manos y nuestras voces para que tanta injusticia no quede impune.
Genial entrada, bravo, amigo!!! Besos.

Anónimo dijo...

AMEN.

Carmina dijo...

Vine a darte las gracias por tu visita y me quede prendada de esta entrada que grita a los cuatro vientos verdades como puños, no en balde los filosofos lanzaron la famosa frase el hombre es un lobo para el hombre y me vas a perdonar que ahora no recuerde quien fue quien osadamente la apunto ante el escepticismo del resto de congeneres, pero poco podemos

Dolce far niente dijo...

claro, quien no se a puesto mal por una relidad que pasa dia a dia, como quisiera que la gente se ponga una mano en pecho y la otra en el bolsillo y de algo o lo poco o lo mucho que tiene.

weno, me guto, http://comunidadsentimientos.blogspot.com/ ahí te dejo mi lbog por si quieres darte una vueltita

suerte...

La Bichejo dijo...

Dijo un filósofo chino "con buenas palabras se puede negociar, pero para engrandecerse se requieren buenas obras" y de éso, del buen obrar,querido flai,los hombres estamos falticos**, besosss.

**:menos tú, que tó lo haces mu requetebién :)

cuca dijo...

Por desgracia, pura realidad.
Somos capaces de todo e incapaces de nada.Frivolos, egoistas, interesados, ENVIDIOSOS y un etc. inacabable. Gracias a que axisten almas que generan el balsamo necesario para vivir con alguna ilusión.
Buen relato el tuyo.

paloma dijo...

Cierto Fly, muy cierto... una verdad como una Catedral, estamos llenos de... mejor dicho vacios, tenemos el corazon de paja y el alma.. sepa Dios si de eso aún tenemos... Saludos