domingo, 1 de febrero de 2009

Libre


Me gusta la música. De cualquier estilo.
La melodía, las letras cautivadoras... consiguen trasladarme a momentos inolvidables que son míos. Una buena letra es como un buen libro, te lleva a sitios increibles y sensaciones que llenan.
He conseguido salir de mi. Dejar mi cuerpo reposado y saltar al abismo de los sueños.
Cada pieza, cada acorde es una pincelada en un lienzo en el que los colores son fruto de mi mente.
Es fantástico dejarse llevar al ritmo de la púa que un maestro baila las notas al son de una melodía. O de esa caricia cálida que la flauta cala muy dentro del alma. Tanto amor contemplado bajo el marco embriagante del saxo... violín que me deleitas ternura unas, frenéticas otras. Diva que concilias mi sueño en noches de ansiedad y pones fondo a mi vida.
Ponerse los auriculares es quedarse uno solo.
Todo un mundo por recorrer, dejarse privar por los sentidos que uno a uno destruyen lo mundano y material, para volar. Inigualable libertad la que nos brinda de romper con todo y explorar.
Beethoven, un creador que no necesitó escuchar las notas. Llenaban de sonido su interior las notas que genialmente escribía.
Cuánto valor es necesario para no dejarse sucumbir por una buena canción. Da igual, la menos apreciada puede en algún momento expandirnos en una ilusión que nos ceba sin consentimiento.
Me gusta tanto!!

14 comentarios:

Maite dijo...

Hola Fly!!...

Cómo me alegra tu escrito y lo que expresas en el, porque la verdad coincide plenamente con mi sentir, y qué bonita música tienes en tu reproductor.

Me vine a dar... un paseo por tu blog, por si habías escrito algo, y me encuentro con esas hermosas palabras escritas, la verdad que me han cautivado, qué bien esribes, dices y llegas.

Llevo varios días que sí escribo... pero es tan triste que después de desahogarme escribiendo hago plaff... como digo yo, y me quedo sin el escrito, porque son cosas muy dolorosas e íntimas.

Me he dejado caer por aquí, porque veo que recoges premios, a mí me han dejado alguno, por lo tanto te regalo por lo menos tres, y los puedes elegir tú mismo, aunque yo te daría uno que creo recordar se llama "blog de oro", o algo así, tienes poquitos escritos pero hacen un mucho, no hace falta a veces escribir tanto, porque lo bueno es la calidad, contenido, y tus escritos son bien profundos y sentidos, vamos... que le llegan a uno directamente al Alma. Por lo tanto puedes llevarte el que te digo, y otros tres más, la verdad como si quieres llevártelos todos, yo no sabía de qué iba todo eso, me otorgaron algún que otro, y ayyyy... no los compartí con nadie hasta hoy, que eres el tercero que visito.

Gracias por este ratito que he pasado leyéndote y tus canciones tan lindas en tu reproductor de música.

La verdad no sabría vivir sin música ah... y Beethoven, es uno de mis favoritos en la música clásica, como Verdi por sus óperas...

Maite

pelusa dijo...

Hola!!

He vuelto como pelusa para escuchar tu música, es muy buena ehh!!... Y coincide con mis gustos creo que hay una de Bob Dylan, lo mismo he metido la patita de gatita, es que soy muy despistada... terriblemente despistada, y me suenan las canciones, pero no suelo dar una, bueno a veces sí, y también he vuelto como pelusa, porque me ha hecho mucha gracias los dos osos marcándose un baile, qué ocurrente, ja, ja, ja, ja, me río con comas, así me ha enseñado a reírme una buena Amiga mía, que por cierto tiene un blog muy lindo, con canciones que puedo decir que todas me gustan porque tiene un gusto extraordinario.

Su blog, lo puedes encontrar en mi bitácora, porque hoy he hecho una entrada con un cuento que ya tenía "La Alhaja" e inclusive tuve que cambiar el principio, porque una mujer argentina tenía una poesía dedicada a su madre y dio la casualidad que comenzaba muy parecida a mi cuento, se puso en contacto conmigo y todo resuelto. Me estoy refiriendo a mí otro blog no a éste, aquí sólo pongo poesías de los demás de momento, nunca sé como puedo seguir con algo que empiezo, va sobre la marcha, aunque siempre llevo un plan establecido.

Perdona... pero soy "un rollo" tanto hablando como escribiendo, asi que voy a escuchar tu música y hasta otro ratiño.

Maite

Maite dijo...

Hola!!...

Aquí estoy de nuevo... Vaya nadie te ha visitado con la hermosa entrada que tienes.

Con el comentario dejado en mi cuento has dado en el clavo ehh... caray!!

Te digo... Ayer no me entraba el sueño, tengo problemas con el... que estoy intentando corregir, porque llevo tiempo durmiendo de día y viviendo de noche, ya lo he conseguido más o menos, y entonces me vine por aquí a escuchar tu música, y claro como no me iba a gustar... de Bod Dylan nada, me gusta ehhh, más que su voz las letras de sus canciones, me pasa como con Sabina, la voz en fin... pero tiene unas letras qué caray muy sabinianas, y además es muy simpático... Bien... tienes a intérpretes que me encantan entre ellos a Dire Straits, los conocí por mis hijos, lo mismo conoces esta canción, la puedes encontrar en youTube su título es "Brothers in Arms", es increíble tanto por su sonido como letra, otras que me encantan son: Are you the One of Scorpions, Fields of Gold of Sting, Elvis Presley; además de todas sus canciones de rock'on roll, entre sus baladas una que me gusta mucho Love Me Tender.

Te voy a decir un pequeñito secretito... en el mundo de youTube tengo algunas cuentas, en su día creé una... como si viviese en Estados Unidos para estar a mi aire, y he hecho una gran Amistad, con un hombre que es catedrático de Filología Inglesa, es Holandes, es de una edad respetable 65 años, y vive en Estados Unidos, ahora no recuerdo donde me dijo, me escribió una carta muy larga, la entendí porque sé inglés, aunque por cosas que no vienen al caso perdí un día la memoria, lo olvidé, y gracias a sus correos algo estoy recuperando. Sabe que me gusta mucho Elvis Presley y ha tenido el detalle de hacer y colgar vídeos en youTube para mí, tiene unos vídeos estupendos, incluso de Ennio Morriconne.
Me ha alegrado mucho el detalle, y bueno yo tengo más de cien canciones que en su día un empleado, y amigo de mi empresa me regalo, ahora ya no tengo empresa ehh... algo que tampoco viene al caso.

La verdad es que he hecho grandes Amistades en youTube, creo que llevo más de dos años en ese mundo, hay de todo como en todas partes... sólo hay que saber elegir. Incluso hay una persona muy creyente, buena persona, el pobre se está quedando ciego... que me ha dedicado dos vídeos, y con el segundo al picar en un lugar me quede de piedra, porque tenía todos los vídeos en los que yo había escrito algo... hasta vergüenza sentí, porque a veces como soy muy espontánea escribo cada cosa... pero soy así y yaaaa, el tunante luego lo quito todo, claro por eso sabe de mí...

Menudo "rollo" te he soltado...

Por las canciones, que has puesto me doy cuenta, que sabes de música o por lo menos así lo intuyo, todas las letras están en internet, por lo menos yo las encuentro.

Y te vas a reír hasta me gusta para determinados momentos, Manolo Escobar, jajajajajaja, además le tengo un cariño especial, en uno de los lugares que viví en Madrid, vivía justito en el portal siguiente a mí casa, también me gusta por ejemplo: Julio Iglesias, José Luis Perales, estos dos últimos no me los dejaban escuchar en mi casa, a no ser que me viesen muy triste, jajajajaja, y como soy muy traviesa a veces... como te diría para salirme con la mía... ya sé... hacía teatro, jajajajaja.

Hasta otro ratiño, amante de la música.

Maite

Roxx y Nando dijo...

El poder de la música es indiscutible; nos pone la piel de gallina, nos emociona hasta las lágrimas y nos cierra la garganta con un nudo, nos alegra el ánimo decaídso o al contrario, nos entristece cuando no hay motivo alguno; nos llena de energía o nos calma, y sobre todo, nos hace evocar momentos pasados con todo detalle, como si en vez de notas musicales se tratase de los fotogramas de una película... Comparto tu amor por la música, amigo. Un abrazo.

cuca dijo...

La poesía, la música, la pintura y el amor mezclado con las flores nada existe mejor.

Anónimo dijo...

La música depende mucho del estado de ánimo. Dime qué música escuchas y te diré como está hoy vestida tu alma.
Bonita reflexión.
Un saludo.

SANDRA... dijo...

En este ratito que tengo luz, te dejo rapido un enorme abrazo y apenas todo vuelva a la normalidad te estaré visitando y leyendo gracias por visitarme.

Maite dijo...

Hola Fly!!

Mi visita de hoy es para pedirte un favor, tengo cuenta donde el artílugio del reproductor, sé como incluir las canciones que me gustan, pero no sé cómo poner el reprodductor en mi blog, he probado pero no he sido capaz, en un ratinín que tengas puedes decirme cómo puedo hacerlo gracias de antemano.

Hasta otro ratiño.

Maite

Maite dijo...

Hola de nuevo!!...

Ya he conseguido mi reproductor, estoy escuchando las canciones que he insertado, pero nada que no sé ponerlo en mi blog, lo mismo soy una bruta...

hasta luego, fly

maite

fly dijo...

Hola,:),debes pegar el código,que está abajo a la derecha en la pagina donde añadiste la música(si es la misma que la mía),dice "code" ,en el gadget de scripten tu plantilla,no soy muy bueno dando explicaciones a ciegas,espero servirte,saludos :)

pelusa dijo...

Hola Fly:

Muchas gracias, te has explicado muy bien, cuando lo había casi conseguido... no sé dónde le he dado, me he quedado sin mi reproductor... y encima no me deja entrar en la página, que por cierto, es la mismita que la tuya, un día estuve jugando, y creé mi perfil, qué habré hecho que ni entrar me deja, lo intentare de nuevo... cuando esté menos enfada conmigo, por mete patas, claro que así se aprende, pero buahhhhhh, ya lo tenía, no hay derecho!!...

Saludos y gracias.

Maite

Maite dijo...

Hola Fly!!

Biennnnnnnnn, lo he conseguido, era muy fácil, lo que pasa es que... soy muy nerviosa y aturrullada, ja, ja, ja.

Muchas gracias y saludos.

Maite

P.D. Te invito a mi blog, y espero que te gusten mis canciones, como a mí las tuyas, pero si no coinciden con tu gusto, nada que decir, cada uno tiene los suyos, claro...

Te reitero mi Gratitud, qué contenta estoy!!

Anónimo dijo...

Me alegro :)

Ardilla Roja dijo...

Voy leyendo lo que tienes en espera de algo nuevo :)

Me gusta tu manera de contar cuanto te gusta la música. Yo tampoco puedo vivir sin ella.
Para escribir, para viajar, para las tareas domésticas o simplemente por que si. Para cada actividad me gusta una distinta.

Y al igual que me ocurre con los olores, tengo canciones que relaciono con momentos míos. De la niñez, de la adolescencia y de otras épocas mas recientes

En otro blog que tuve me despedía en cada entrada con una canción diferente y lo he tenido abierto casi tres años.

Es un gusto leerte, Fly