sábado, 21 de marzo de 2009

Tristeza de Mujer


Parecía tan sencillo...

Sentada frente al espejo, desnuda sólo con una de sus camisas, suavemente cepillaba su pelo.
Como perlas fluían encadenadas lágrimas, limpias y puras de aquellos entristecidos ojos que tiempos atrás brillaron con luz propia.

El tiempo empezaba a hacer mella en todo su ser. Tanto vivido, tanto por vivir pero no era el momento más adecuado. Aquello que le hacía vibrar, sentirse grande... hacía tiempo que la había abandonado sin compasión.

Sentía que el mundo era como un lienzo en el que ella no pintaba nada. Dejaba de ser protagonista de su propia vida.

Duramente el paso de los años habían escrito uno a uno en sus mejillas, sus labios, líneas grabadas como a fuego. Fiel sello del pasado que sin miramiento maquillaba su tersa piel.
De naturaleza fuerte, un día tras otro se sentía cada vez más débil. Pura marchitez sin escrúpulos la condenaba.

Como alma en pena, sin sentido, con todos los miedos del mundo metidos en su cuerpo.

Noches eternas de vigilia, en las que no encontraba sosiego ni descanso alguno. Sueños más que rotos, atormentados por la desidia.

No pensaba que los fantasmas del pasado puedieran ser más poderosos ni tan reales. Hundida en lo más profundo, no encontraba dónde subir a flote.

Todo ese peso, ese lastre de sentimientos encontrados la hacían susceptible y emocionalmente desequilibrada.

No era locura, no se sentía querida.
... con un gesto, una mirada, un beso...
... tanto pedía...

9 comentarios:

Maite dijo...

Hola fly!!

Hoy en lugar de comentar tu relato, te voy a contestar a el con un escrito, que es así, un escrito, ni siquiera es una poesía aunque ha dicho escrito le he dado, el formato de poesía...

"Secreto...

Te diré cual es el secreto del ser humano...
Shhhh... solo para ti... (te invito a un café mirando mi Mar)

El secreto está en el misterio que encierra el tesoro escondido en nosotros mismos...

Es difícil reconocerlo si nos volvemos incapaces de aceptar que podemos pensar
de una manera especial... y de repente... en una centésima de segundo pensar completamente lo contrario.

No te niegues a ello
Nunca te digas que no, nunca dejes de descubrir reacciones nuevas en ti, sentimientos diferentes, pensamientos distintos,
Nunca dejes de crecer y nunca digas adiós..."

hasta luego, fly

P.D. Ah! Me has dado la callada por respuesta a una pregunta, no me enfado, conozco a alguna que otra persona, sobre todo a una... que un día me dijo pregúntame todo lo que tú quierás, pero ahí se queda sin responder, tanto me da que me da lo mismo, la persona en cuestión se lo pierde, qué soy una creída, no, no, no, pero aunque creo que soy generosa, también gusta recibir aunque sea una brizna. Hoy me siento un poquiño triste, siempre me pasa al levantarme, me he tomado mi pócima y todavía no me ha hecho efecto.

Nunca me quejo, jamás he sido una persona quejica, sí muy luchadora y vital, no quiero ser presuntuosa pero a muchos quejicas, les daba solo un pellizquito de todo por lo que he pasado desde muy temprana edad... pero nadie puede con esta alegría inherente a mi persona ni siquiera mi enfermedad de depresión endógena, ha llegado sola, y sólo las pócimas mitigan su causa, que no es otra cosa que me faltan componentes químicos, pero la ciencia avanza que es una barbaridad, y así puede vivir el día a día que me ha tocado vivir, sin quejarme... No soporto a las personas quejicas, es que me pueden!!

Además estoy rodeada de buenas amistades, una constante en mi vida, porque nunca me han faltado, ahí están para mí, y día que pasa hago nuevas, por lo tanto, a vivir que son dos días!!

hasta luego, fly

Maite dijo...

P.D. Perdón por las erratas, escribo muy rápido, y le di sin previa revisión, creo que se me entiende por lo menos...

Y te vuelvo a decir, gracias por obviar mi pregunta, no me hace gracia, pero me aguanto, de todo tiene que haber en la viña del señor.

hasta luego, fly

Viperina dijo...

Se necesita tan poco para sentirse bien, querid@, comprendid@, importante para alguien...pero sin ese pequeño gesto apenas perceptible, dejamos de ser importantes para la persona que de verdad lo merece: un@ mism@.
Besos amigo.

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Todos queremos ser amados, aceptados, cobijados, respetados.
La tristeza se instala en el corazón de las personas, cuando se ven solas, y desamparadas. Que tristeza no tener quien te acompañe en momentos que van sucediendo los ocasos de la vida.
Entiendo a esta mujer frente al espejo. Más, la riqueza interior, el renacer día a día, la potencia guardada dentro de sí, el amor por sí mismo, la aceptación de mirarse uno y decir esto es bueno, Amarse, mimarse, y aceptar el paso de los tiempos. Mañana será otro día y es posible que todo cambié.
Saludos, triste relato, pero necesario de reflexionar.
Un abrazo, saludos

fly dijo...

Pande... te noto molesta no sé por qué ni a qué se debe, ya sabes que yo no suelo contestar como lo hago ahora... simplemente hagos mis comentarios en las entradas que leo, unos quizás más afortunados que otros pero todo queda ahí...
yo la verdad, ésto del blog es simplemente una escapada, un ratillo de espandimiento libre de compromisos u obligaciones, qué quieres que te diga... si en algún momento alguien se siente dolido por lo que a mí me toda, lo siento pero no busco perjuicios ni voy a dar mayor importancia a éste "recreo".
Un saludo para tí.

Maite dijo...

Hola fly!!

No pasa nada... sólo que me sentía, triste, mal, mi estado de ánimo lo pagué contigo, y tu escrito me vino a arrematar, y son tus sentimientos, tu recreo como tú dices, donde quizás te sientas muy libre... perdona porque sé que te he faltado. Además me gusta como escribes, he vuelto a leer con calma el relato, y sí es triste, pero cada uno se expresa como siente, quiere y puede, hay que ser respetuosos con los sentires de los demás, y no lo he sido contigo, no le des mayor importancia, fly, porque no la tiene, soy bastante impulsiva, y luego como ahora pido perdón, no me gusta esta manera que tengo de reaccionar... de hecho intento corregir esos arranques que a veces me dan. Aunque algunos tienen su explicación y me agradaría que me comprendas.

Espero que aceptes mis disculpas, fly. Y sigue escribiendo como lo haces... dándole rienda suelta a tus emociones, y como bien dices sin perjuicios, lo importante es ser uno mismo y sentirse cómodo dando rienda suelta a lo que fluye en uno, sin importar el que dirán.

Amigos de nuevo fly?? Sé que sí

Maite

paloma dijo...

relato conmovedor y acertada música la elegida... tristeza de soledad... por eso da alegría entrar aquí, por que sé que tus escapadas, son para que gente como yo nos sintamos arropados y queridos. Gracias Fly, como siempre magistral!!!!

Anónimo dijo...

Tu forma de expresar esa tristeza hace que llegue a sr contagiosa.

besos.

Ardilla Roja dijo...

Jo... iba a decir un taco.

Que bonito texto, para tan feo sentimiento.

Es un placer leerte Fly. Como siempre.

Un abrazo