martes, 17 de marzo de 2009

Dándole al coco!!



Siempre me han apasionado las historias de aventuras.

Países exóticos, lugares que siempre, lea quien las lea, les quedarán muy lejanos y siempre extraños... hay que ver! nadie suele haber estado allí y todos creemos de su existencia, ahí creo yo estará la riqueza de éstos relatos.

Quizás el que más me cautivó en su momento fue éste fenómeno de Robinson Crusoe, ¡quién no conoce al náufrago inglés!

En cierta manera, éste tipo siempre me ha inspirado envidia. Paradógico puede resultar que alguien como yo, pueda sentir eso. Pero el calvario que un ser puede sufrir en semejantes circunstancias puede llegar a ser fortificante y el entendimiento con nuestro "yo". Paralelamente al Conde de Montecristo, su cárcel una isla. Pero a mi entender y a diferencia de éste último, su verdadera prisión fue, igual que cualquiera pudiera sentirse, él mismo.

Ya sé que 28 años totalmente aislado, fue demasiado, pero hay personas que duran así toda una vida y nunca son rescatados.

Encadenado al silencio. Yo conmigo mismo. Vivir para uno. ¿Se puede considerar ésta situación como egoismo forzado?

La verdad no es que necesite una isla para perderme, ni para estar solo, no es para evadirme de responsabilidades u obligaciones, ni siquisiera es para dejar pasar ciertos parámetros de tiempo que no sean convenientes... simplemente pienso que con un simple islote de sosiego y reencuetro con lo nuestro...

...porque si nuestro discurrir por la vida lo ponemos en manos de otros, si nuestras ilusiones y sueños no son cosecha propia... nuestro conformismo será el último grillete.

Por último decir, que Crusoe tuvo la fortuna de ser rescatado, nunca sería el mismo... y es que quien vive a la deriva no vuelve a su sino.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda reflexión esa de perderse para, quizas, encontrase a uno mismo, saber de lo que se es capaz sin ayuda de nadie, sin el consuelo de nadie, sin la enseñanza de nadie.

besos.

Viperina dijo...

Nadie es capaz de conocerse a sí mismo ni de encontrar el verdadero sentido a su vida mientras no se escuche atentamente, y eso requiere tiempo y, por supuesto, una cierta dosis de aislamiento. Sin llegar a los extremos de Crusoe, pero sí es verdad que generalmente los más sabios no son aquellos con muchos diplomas, sino quienes aprendieron a escucharse a sí mismos. No hace falta estar en una isla desierta, todos nosotros tenemos en nuestro interior un pequeño refugio donde aislarnos del bullicio y aclarar nuestras ideas. Lástima que muy pocos se atrevan a buscarlo...
Besos, amigo.

Maite dijo...

Hola fly!!

Qué bueno es saber... hablarse, encontrarse a uno mismo, es un paso crucial, para luego ser más comprensivos con los demás, y por supuesto una gran manera de crecer. Como suelo decir siempre... la tan dichosa felicidad está primero dentro de uno, tenemos que ser los protagonistas de nuestra propia vida, vivirla día a día, y no pasar por ella como si nada.

Es curioso, nací en un país, que es bien exótico, una maravilla. Lo que ahora está ocurriendo prefiero obviarlo, es un país de África, y todos sabemos lo que está aconteciendo, por aquellos y otros lugares que son denominados el tercer mundo.

Encantador escrito, como siempre, gracias, fly.

Rublo80 dijo...

Todos deberiamos tener nuestra isla, para naufragarnos, encontrarnos y rescatarnos. Pero que no se nos olvide llevarnos a wilson, a ver si nos vamos a volver autistas.:)
Un saludo.

pelusa dijo...

Hola fly!!

Qué es eso que te ha gustado un pegote?? Qué mal suena por dios!!

Claro como eres tan joven, y yo matusalén, no entiendo tu jerga.

Para mi un "pegote" es algo que se me ha pegado, me ensucia, mancha o es alguien pesado... que da el coñazo.

Ya me traducirás, porque no lo he entendido, menos mal que a mi amiga Alejandra, todos los que habéis comentado, le habéis caído muy bien, pero eso del pegote, me ha dejado a cuadros!!

Y no desesperes que algún día aprenderás hacer poesías!! Algún relato tuyo casi es un poema en prosa, por ejemplo hablando de tu recién "cielillo" y el relato del trovador, no te quejes y espabila!! jeje;-)

hasta luego, fly

pelusa dijo...

Hola de nuevo fly!!

Fíjate si soy despistada, que hasta hoy no he descubierto, que picando en en uno de los premios que te dí, voy directamente a un cuento mío, me estoy mondando de la risa, ja, ja, ja;-) No tengo remedio debe de ser, porque siempre ando pensando en Babia o en las Batuecas.

Y me decía; algo no funciona, si mi última entrada es otra, jesús, qué despiste me traigo, me sigo riendo, tengo para media hora de risas, ja, ja, ja.

hasta luego, fly