
Si puediera subir al espacio...
Si algún día tuviera la oportunidad de hacerlo, lo haría con mi camiseta de los Rolling, una bandera blanca inmaculada bien grande, un bocata de lomo y una cerveza fresquita.
Al llegar a cualquiera de los planetas que dicen los científicos, no hay nadie... yo, con voz potente dirían "iooohh....... ¿quién vive?", y aún con todo el caudal que mi voz fuera capaz de potenciar, explicaría a quienes me escucharan (alienígenas, dicen) el motivo de mi llegada.
Así, les diría como ya he dicho gritando... me vengo aquí con vosotros porque allí de dónde partí ya no se puede vivir. Se están matando. Se odian a muerte. Es tal el infierno que se está creando en la Tierra, que ya no se sabe quién es el bueno y quién el malo, el civilizado es a costa de masacrar a un tercero... el potente de abusar al mermado de recursos. Se habla de progreso y lo que hacemos es destruirnos... cualquier gobierno del mundo destina más fondos para armamento "para su defensa dicen" que para darles una vida digna.
Pero, ¿armas para defendernos de quién? de nosotros mismos, pienso yo.
Los estudiosos del cosmos no pueden asegurar que haya vida en otros mundos... ¿pero quién va a querer tener contacto con nosotros? si no somos capaces de vivir juntos en "nuestra casa" lo vamos a hacer con los de fuera...
Están empeñados en encontrar el origen del sistema solar, formación de galaxias, de si algún meteorito no caerá encima... ¿pero yo voy a estar preocupado de eso?
Ni que el Sol nos queme, ni que se derritan los polos, ni calentamiento ni p... ¡que no nos hace falta que la madre naturaleza nos eche una mano, que no, que "nosotros somos capaces de destruirnos solitos"... ésto lo diría ya desgarrándome la voz...
Cuando los habitantes del planeta, digamos X, vieran llegar a un fantoche, vieran la podredumbre de su mundo, no sé si se echarían a reir o lo más probable les diera pena. Porque la verdad, damos pena. En un mundo en el que cabemos todos, hay de todo para todos, pero el problema está en que no nos queremos. Toda religión predica el amor... "pero con los nuestros"...
Toda nación pretende el orden social y el progreso "pero para ellos". Toda persona busca la felicidad "pero para sí misma"...
La verdad os digo que si los habitantes de X me dieran la mano, me quedaría por el fin de mis días, porque es imposible que sea un planeta tan estúpido como el nuestro. Y luego nos reímos porque ellos en lugar de orejas llevan trompetas, son bajitos, espatarraetes de ojos saltones y viajan en una fiambrera llena de luces.
Igualmente aquí cuando alguien no se comporta como los demás, decimos que es un lunático. O si es rarete o extraño que es un marciano... ¡cuánto nos quedará por aprender!
Intentando gritar aún más, alzaría mi voz hacia el infinito universo para que con la velocidad de la luz y en todas las direcciones posibles oyeran esto... "como dicen los jipis -paz y amor-" cabrones!!!
