domingo, 19 de abril de 2009

Caruso!!

Es un placer para mí presentar éste tema.

Hoy he descubierto a Lara Fabian, quedé encandilado y he querido compartir con vosotros ésta interpretación magistral sin duda alguna, "Caruso" por Pavarotti es genial, pero esta chica es sorprendente.

La música es parte de mi vida, si encuentro algo así, puedo parar el tiempo y desconectar llegando casi a un "orgasmo musical". La carne se pone de gallina ante la interpretación de una garganta desgarrada.

A estas horas y en el silencio de la noche, me parece mágico y una experiencia más que enriquecedora. Suelo indagar y llegar a los lugares musicales más recónditos que este mundillo puede ofrecer, y verdaderamente merece la pena... estamos acostumbrados a oir los temas más comerciales del momento. Pones la radio y repetitivamente suenan los mismos, una y otra vez, hasta que aprendes sus letras, estribillos y "tinoninos..." claro está, de eso viven...

Pero la verdad, no tengo la imprenta esta noche de ninguna crítica. Me dejo llevar por ésta música que, mezclada con el sosegante cigarrillo y taza de café, ambientan esta noche lluviosa que me resulta más que acogedora y placentera.

Y es que canciones como la que os presento me liberan de todo el extrés y me trasladan a lugares apasionantes, mares innavegables y memorias casi olvidadas ¡pura inyección de sensibilidad y entendimiento consigo mismo!

Os invito a ese viaje protagonizado en el marco de una melodía, que prestando un poquito de atención os puede llegar al alma. Realmente yo lo siento así, me siento un privilegiado de "a mi manera" apreciar esta y otras que sinceramente merecen la pena.

Deseo que disfruteis y os dejeis envolver por ella...

6 comentarios:

Maite dijo...

Hola fly, de casualidad me he encontrado con este tema extrordinario cantado por Lara Fabian, es una mujer increíble, por esa voz prodigiosa, se la puede considerar una cantante lírica además, nació en Belgica, de donde era mi bisabuela, su madre italiana, creo que de Sicilia, su padre no lo recuerdo, quiero que el comentario sea espontáneo y no he querido ir a mirar, canta en varios idiomas.

La canción es preciosa, la entiendo perfectaente en italiano, no me hace falta ir a buscar su traducción.

Qué alivio parece que se me ha calmado el dolor de oídos, todo porque soy alérgica al polen, y al tener rinits, se me ha pasado a los oídos, y hacía tiempo que no me dolían... en este momento estoy bien, me he tomado algo.

Estoy despierta porque me he pasado la tarde dormida creo que hasta las doce de la noche, ahora ya me voy a retirar.

En lo que dices de que a veces consideras a la música, "un orgasmo musical" te entiendo de sora, qué hubiese sido de mí, sin música, y la verdad de la moda en canción del momento cero patatero, tengo por suerte mucha música e incluso clásica, y no pongo la radio, estoy en eso muy anticuada, gracias ha sido todo un detalle, encontrarme a estas horas de la madrugada con tu linda entrada.

hasta luego, fly

Maite

Viperina dijo...

Has descubierto a una estrella, amigo mío. Lara Fabian es para los franceses lo que Carreras para los españoles, solo que más actual, por poner un ejemplo para que te hagas una idea. No sé si lo sabes, pero yo vivo en Francia desde hace doce años, y en este tiempo he tenido incontables ocasiones e escucharla por la radio y verla en televisión, y comparto tu opinión. Tiene una voz prodigiosa y se ha ganado a pulso un lugar de honor en el olimpo de la canción. Cuando se descubre algo así es una maravilla, así que ahora, a disfrutar de su extensa discografía!!! Un besazo, Fly.

Maybellene dijo...

Yo tampoco la conocía pero qué bien canta y qué sensibilidad. Este tema es precioso, pero me produce mucha sensación de tristeza la melodía. Siempre me ha pasado.

Saludos y gracis por el vídeo. Es una versión excelente.

paloma dijo...

realmente conmovedor, tienes toda la razon al comentar que al escucharla llegas a tener un "orgasmo musical"
....joias!!! lo tienen tó!!! cuerpo, cara, pelo y VOZ PRIVILIGIADA!!! me lo pido pal proximo Papá Noël jejeje
Bellisimo video para un bonito comentario. Saludos Fly

fly dijo...

Pande: espero lleves mejor tu dichosa alergia.
Viperina: el francés tiene su encanto propio, dicen que es el "idioma del amor" y la verdad, escuchando a Jeannette, Alizeé...
Maybellene: la tristeza tiene su encanto para cuando no hay motivo o fundamento.
Luna:verdaderamente prefiero contemplar a ésta diva que, sin menospreciar a nadie, al Pavarotti, Carreras, Plácido o los Ildivo... jajajaja, ya me entiendes...

Ardilla Roja dijo...

Aqui te dejo el primer tema que yo le conocí, en este video, cantado a capella. Je suis malade También te va a gustar.

Un abrazo