martes, 21 de abril de 2009

Galway


Era más tarde de lo habitual...

Cada día solía terminar su jornada laboral al caer la tarde, pero aquella noche "tocaba hacer caja" en la sucursal. Sobre las 22,30 h. abandonó, saturada, aquel local. Se despidió del guardia de seguridad deseándole una noche al menos tranquilita y salió a la calle.

Caminaba despacio, sosegada, con la conciencia liberada por aquel dichoso día complicado pero que parecía haber llegado eficazmente a su fin. Vestida aún con el uniforme, se aflojó ligeramente la blusa, metió sus zapatos en el bolso, encedió un cigarrillo y dejó libre su largo pelo rizado.

La noche era tranquila, apacible. Sin prisa alguna caminaba serena por aquella acera en dirección a su acogedor apartamento. Apagó el móvil y, como nadie en aquella ciudad la esperaba, noches como ésta solía dar un rodeo antes de encerrarse para todo el fin de semana en casa.

Pero algo en su interior le decía que hoy sería especial. Se sentía cómoda, relajadamente caminaba observando la ciudad que esa noche parecía distinta, con cierto encanto.

Horas antes había llovido, las calles estaban mojadas en el casco antiguo, donde residía. Algo pasó por su cabeza que, ante la mirada atónita de los transeúntes, sin pensarlo, empezó a saltar "a la pati coja" de charco en charco y tarareando una melodía infantil.

Pasó, ya más tranquila, por la puerta de aquel local de copas por la que tantas veces había cruzado y nunca había tenido la tentación de entrar. Pero un impulso le empujó literalmente al final de la barra del garito... -"una coca c.. no! mejor un whisky solo con hielo, por favor..."-

Quien regentaba aquel bar, un irlandés que compaginaba con la enseñanza de su idioma nativo, posó en aquella barra un vaso tallado con dos cubitos y un licor de su añorada patria. Ella quedó perpleja... el cristal de aquella cautivadora botella hacía juego con el verde de sus profundos y misteriosos ojos. El no pudo en aquel instante, desviar su atención de esa mirada confusa y llena de luz, a su vez.

Se sentía hipnotizada. Su corazón se aceleraba cada vez que pasaba a su lado, para cambiar la música o servir algún aperitivo. Otra copa fue testigo de lo que él susurró al oído. Lentamente cogió su bolso, dejó un billete y salió sin mediar palabra.

Más tarde apagó la música, las luces, se colocó la chupa y cerró el bar. La noche estaba tan oscura como aquel callejón. Parado en la puerta, sacó un cigarrillo y prendió su mechero.Esa pequeña luz iluminó tímidamente el momento que descubrió la silueta de ella en la fachada de enfrente,su cigarrillo,aún apagado cayó al suelo. Quedó parado, como un témpano. Se le acercó y sus labios fueron estrechados ardientemente con los suyos, envolvió su pelo con las manos y ella sigilosamente sacó de su bolsillo las llaves del bar.

18 comentarios:

Viperina dijo...

Buenooooo, menuda historia!!! Te ha quedado de cine, de verdad. Te pondría un comentario más largo, pero ahora mismo tengo fiebre y estoy hecha un trapo, asi que no estoy muy ocurrente. Otra vez será, jajaja!!! Pero me ha gustado mucho, mucho, mucho. Besos.

Anónimo dijo...

Te he descubierto un cuarto blog, estás pirado del todo, madre mía que personaje!!

Ten cuidado conmigo, voy hacer unas cuantas llamadas y a enviar cartas, te lo has merecido pero vaya con tu ternura!! Eres un monstruo que no trabaja... todos en tu macroblog trabajando para ti te vas a quedar sin trabajo por jugar con todos los que escribimos en el mismo!!

Estás hundido conmigo no hay quien juegue y menos engañe!!

Se títula tu cuarto blog quedándote con todos "Donde habita el olvido" a ver que haces??

Víperina ni te imaginas quién es fly, lo conozco en persona y nos toma a todos el pelo!!

estela dijo...

quien es el anonimo que escribe esta chorrá?
identificaté. Si eres un trabajaor explotado, vete a los sindicatos, como hace to el mundo jajajajajjaj

que barbaridad, lo que hay que ver.

La Bichejo dijo...

jajajaj pero qué dices anónimo??
por dios, jajaj. No sabes lo equivocado que estás.
Si tan convencido estás, dí quién es Fly no hay problema. Pero te repito ESTAS MUY EQUIVOCADO. Viperina no hagas caso. Y para ti anónimo,solo decirte que necesitas ayuda o de algún psquiatra o de un sindicato como bien te indica estela.

PD:cuando lea esto Fly, seguro se parte jajajaj

Viperina dijo...

No suelo entrar al trapo en estas cuestiones, pues que alguien se escude en el anonimato me parece tan cobarde y ruin que no merece la pena que invierta ni un segundo de mi tiempo. Sólo hacer una aclaración: me importa un bledo quién es Fly o Perico de los palotes, después de todo casi todos los que andamos por aquí usamos un seudónimo por un motivo u otro, y desde luego cada cual es libre de tener 500 blogs si le da la gana, y cada uno con un nombre diferente. Lo único que me importa es lo que me transmite la persona detrás del blog, no lo que haga en el resto de los momentos de su vida. Hay personas que tienden a olvidar que quienes estamos tras la pantalla somos humanos, y por lo tanto, no somos perfectos. Y no tengo más que decir al respecto.
Besos, Fly.

fly dijo...

Salgo al paso, por las tres amigas que se han mojado conmigo, porque sinceramente no me importa en absoluto lo que éste anónim@ quiera comentar. No tengo la necesidad ni de convencer ni aclarar nada a nadie, mi blog está ahí para quien lo quiera disfrutar y criticar... simplemente eso.
Gracias a los que disfrutais e igualmente a los que criticais, pa´eso está!!

estela dijo...

Si señor. Una aclaración con elegancia, no como otros.

besos Fly

pande... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pande... dijo...

Vaya fly, lo siento creía que era yo la que tenía solamente problemas.

El relato no he podido leerlo estoy metida en una buena.

Hasta luego, fly

P.D. Un día defendí a Salvador Arnau o Mimo, y ahora estamos enfrentados.



Y tuvo entonces la deferencia de invitarme tanto a su Foro como a su apartado de Bohemia.

Qué cosas tiene la vida fly, pero me la tomo con mucha filosofía, es lo mejor.

luna dijo...

madre mia!!! ese personaje me paece que tie un poco de envidilla, no es por ná!!.... Fly un relato magestuoso, como todo tu blog..TODOS CON FLY!!!!!!

pande... dijo...

Este comentario va por si no venís al mío para: Víperina que la conocí a través de este blog, la he leído muchas veces, no es fácil encontrar tan buena pluma escribiendo, gracias a ti fly, para Estela que me encantan sus relatos y poemas bastante más que eso, demuestra un arte especial para hacerte llegar al final sin saber cuál va a ser éste, y para la bichejo que sé podré leerte, pero no comentarte y me parece justo, aparecí mucho después que fly, y me alegra, que le apreciéis ambas, el comentario anterior ha sido a raíz del dolor, además hoy a mi hijo lo han operado, llevo dos días sin dormir, casi tres, y bueno... Sí, he insultado y quién no tiene enojo, rabia, pierde los papeles, sé que no he estado acertada.

Estela respecto tu opinión, al igual que la tuya bichejo, pero fly es Mimo = Salvador Arnau, lo conozco, porque estuve con él y más cosas que son íntimas.

Bichejo ni siquiera te voy a dar la página de Salvador Arnau, si sabe de informática y mucho, como algo sé yo, bastante menos.

Me ha hechado de su blog de Bohemia es suyo, eso es cierto, pero dice que yo calumnio, es su verdad contra la mía, ninguna verdad es absoluta, no existe la obetividad según mi punto de vista, de momento tengo en mi poder varios blogs suyos, a no ser que haga algo, él sabe mucha informática, escribe mejor que yo obvio, en fin... que me da igual hasta que me insulte, yo lo he hecho como anónima en una que dice tener 29 años, sé muy bien que es él, en ese blog, no digo que soy "pande" escribo de forma anónima yo sí digo que he sido yo, y él, niega todo por sistema, veremos al final, hasta dice: -que si haber si me casan-, vamos ni loca, os contesto así, porque en poco tiempo me habéis ambas caído bien, y por supuesto respeto vuestra opinión, habéis sido respetuosas y os digo:

La anónima claro que era y soy yo, pero él ha jugado otras bazas, que no son demostrables, y no soporto la injusticia, no le deso, ningún mal, y alguién que sabe mucho de blogger, me ha aconsejado que lo haga público, podéis pensar de mí lo que sea, nunca me ha importado el que dirán, si la veracidad, y la honestidad.

Creo que debía de hacerlo, y no me importa lo que se diga de mí. Quedaros tranquilas sé que le apreciáis, y me parece bien.

Un abrazo y un beso para ambas.

luna, a ti te conozco menos, pero tambien te doy un abrazo, y jamás he sabido lo que era la envidia o celos, no tiene mérito, no existe en mí, como el odío ese sentimiento.

Estuve agusto aquí hasta que descubrí que fly... peretenece a mi intimidad.

Por aquí ya no volveré, por tu casa bichejo sí, aunque nada te deje, y Estela ha dejado de escribir, pero todavía me queda algún que otro relato.

hasta siempre.

Maite

fly dijo...

Pande=Confudida... mira compañera, estás dando palos al aire sin fundamentos. Seguramente estarás dolida por algún suceso en ésto de los blog, pero te aseguro que es totalmente ajeno a mí, y por mera educación te diré y una sola vez, QUE YO SOY FLY y ya está, no me confundas con nada ni con nadie, da la casualidad que no conozco a Mimo, ni Arnau a los cuales respeto como a todos los de éste mundillo.
Yo te considero una Sra. y como tal, sólamente te pido que no busques culpables de tu mal, y te abstengas de hacer tales afirmaciones sin veracidad alguna. Además te informo, como en una ocasión ya lo híce... mi blog es totalmente desenfadado, independiente y aquí no caben malos rollos.
La verdad, no te voy a tener en cuenta tu patinazo... equivocarse es de humanos.

pande... dijo...

Gracias fly, y perdona, todo este jaleo.

Se ha debido al odio de una mujer hacia mi persona, por mi amistad con Salvador Arnau - Mimo, incluso adoptó mi tercer nombre, porque me llamo María Teresa Alejandra Francesca, y fue enlazando blogs como Alejandra, se organizó la marimorena, todo se ha arreglado... gracias al trabajo de mi Amigo que es Salvador Arnau, pero contribuyó mucho otro buen Amigo bloggero Gregorio Toribio, al que conozco hace tiempo, menos mal que al escribirle cotejó algo que le dije, y me di cuenta de todo.

Perdona, por dios bendito, ya me extrañaba a mí, con todos tus escritos, que me cautivaron desde el principio.

Vaya, y ahora tanto Víperina, Estela, La bichejo (neniña cuánta razón tenías) y luna, ya no verán mi comentario.

Como esa persona, me puso algo muy extraño en mi blog de "pelusa" hice plaff, y me quede sin el, bueno que le voy hacer, mejor dejar a salvo la honarabilidad de mi amigo y la tuya por supuesto, espero que me permitas volver, por aquí.

hasta luego, fly

Un abrazo y perdona si puedes claro.

Maite

pande... dijo...

Hola de nuevo fly:

Espero que me perdones, pero a mi supuesto amigo no puedo... Es algo privado, me han ayudado otras personas... y tengo razón, además lo lógico es que se pusiese en contacto conmigo tiene mi teléfono como yo el suyo, le he llamado y silencio, por lo tanto no puedo confiar en alguien que no quiere y escapa de un diálodo, eso es lo normal dialogar como él ha predicado siempre, pero luego de lodicho nada, siempre el maldito silencio.

Respecto a ti te reitero mis disculpas, somos muchas personas sí, y se pueden tener sentimientos y formas de expresión muy parecidas e incluso idénticas, tengo un amigo que parecemos la misma persona esscribiendo, hasta a nosotros nos parecía extraño, por lo tanto como me ha acontecido a mí con él, puede ocurrir con otras buenas personas.

hasta luego, si me permítes volver a tu espacio.

fly dijo...

Pande, sólo te diré una última cosa respecto a éste lío en que te has metido, mi blog está abierto a todo el que quiera entrar.
Pero lo que no voy a permitir es que se convierta esto en un "chat" de esos, yo no me tomo nada de esto en serio.
Mis entradas son propias expuestas a todo el que quiera comentar o no. Pero se está convirtiendo en un chusmeo que no me gusta, así que si decides seguir por aquí, al igual que otros, limítate a las entradas, porque si no ésta no es tu página. Y la verdad, no me importan los malos rollos que tengas con los demás blogueros o no.
Un saludo.

pande... dijo...

Hola fly, tienes razón, al leer ésto ahora me siento avergonzada.

Te prometo que sólo comentaré tus entradas. De lo contrario échame, lo merezco, lo sé.

Ayyy... te he estropeado una entrada que es muy linda, busqué su significado, encontré que gal era chica no lo sabía. Lo mismo es "Chica a su manera" pero el vocablo entero no lo he encontrado en el diccionario.

un saludo

La Bichejo dijo...

estemmm...digo...podías actualizar ya, ¿no? ¬¬














Pd:...no viene ..., pero ¿alguien ha visto mis llaves? ¬¬

cuca dijo...

FLY, Cuando se tiene un "entretenta" -como decia mi abuela, se hace y punto.
Puede gustar más o menos, pero el precio lo dice.
Las lentejas quien las quiere, las toma, el que no las deja.
Dejemosnos de tanta hombrada.